Sociedad de Socorro

¿Que es la Sociedad de Socorro?

La Sociedad de Socorro es una organización formada por mujeres y perteneciente a la iglesia por medio de la cual podemos ser inspiradas y elevadas preparandonos para las bendiciones de la vida eterna.  Durante muchos años la Sociedad de Socorro ha ofrecido  y ofrece bienestar y ayuda a los pobres, a los afligidos, a las viudas y al huerfano ademas de a todo aquel que lo necesite. 
A partir de su fundación, en 1842, la Sociedad de Socorro ha sido bendecida con la atenta y amorosa supervisión del Profeta de Dios. Desde sus comienzos en Nauvoo, José Smith instruyó a los líderes y a los miembros allí congregados.
En los cimientos que pusieron, aquellas grandes hermanas establecieron "la caridad nunca deja de ser" como parte central de los mismos. Eso les sirvió al principio, les sirvió en el gran período que siguió, les sirve ahora en una nueva época y le servirá a la Sociedad de Socorro en todas las épocas por venir. Sólo recuerden que el legado se transmite de corazón a corazón. La caridad, el amor puro de Cristo, es parte del potente cambio de corazón que el Señor promete a Sus discípulos fieles.

Proposito de la Sociedad de Socorro

-Aumentar la fe y rectitud personal
Para hacer nuestra parte bajo el plan del Señor, debemos aumentar nuestra fe y nuestra rectitud personales. El ser miembros de la Iglesia requiere fe, la cual nutrimos en el curso de nuestra vida con gran 'diligencia, y paciencia, y longanimidad' (Alma 32:43). [La] búsqueda de rectitud personal [es] un esfuerzo diario por llegar a ser más semejantes al Salvador mediante el arrepentimiento, el estudio de las Escrituras, la oración, la obediencia a los mandamientos y el aspirar a todo lo 'virtuoso, o bello, o de buena reputación, o digno de alabanza' (Art. de Fe 13)

-Fortalecer las familias y los hogares

En todo el mundo a las familias se les agrede y debilita...; por lo tanto, ya seamos casadas o solteras, jóvenes o mayores, tenemos el deber de defender y de poner en práctica las verdades que se encuentran en 'La Familia: Una proclamación para el mundo'. La Sociedad de Socorro se debe organizar, alinear y movilizar para fortalecer a las familias y hacer que nuestros hogares sean refugios sagrados de las cosas del mundo.

-Servir al Señor y a sus hijos.

Cuando servimos en otra organización auxiliar, no se nos releva de la hermandad de la Sociedad de Socorro. Siempre estamos conectadas al propósito y las responsabilidades de la [misma] y somos bendecidas por todas las oportunidades de ser ejemplos y pastoras llenas de fe para los hijos de nuestro Padre. Nadie está en mejor posición que ustedes para trabajar en los templos, servir en misiones, enseñar a la nueva generación y ayudar a los oprimidos

1 comentario: