Mensajes y Citas

CITAS Y MENSAJES

La presidencia de la Organización hemos considerado una buena idea el poder contar con una pagina en la cual podamos colgar tanto los mensajes como las citas de Autoridades Generales que cambian día a día nuestra vida y nos hacen meditar.  De esta manera todas podemos salir edificadas y nutridas de esas palabras tan inspiradoras.  Por ello y para que cada una de nosotras podamos participar os invitamos a que colgueis esas citas que querais compartir en la sección de comentarios.  Ojala todas podamos ser llenas del Espíritu por medio de esas palabras.













32 comentarios:

  1. "Cuando estamos dispuestos a restaurar a los demás lo que no hayamos tomado, a sanar las heridas que no hayamos infligido o a pagar una deuda que no hayamos contraído, estamos emulando su parte en la expiación". Presidente Boyd K. Packer

    ResponderEliminar
  2. "Dios estara con nosotros velara por nosotros y nos protegera....si somos honrados,fieles y obedientes y si prestamos atencion a su palabra." Gordon B. Hinckley

    ResponderEliminar
  3. HOla soy Carlos
    este blog mola!
    :O)
    Saludos 2º Consejero Zaragoza 2

    ResponderEliminar
  4. Aunque existen muchas experiencias como la de hoy, llenas de poder espiritual y confirmación, también hay días en los que nos sentimos incompetentes y sin preparación, cuando la duda y la confusión inundan nuestro espíritu, cuando se nos dificulta hallar nuestro fundamento espiritual. Parte de nuestra victoria como discípulos de Cristo es lo que hacemos cuando nos sentimos de ese modo. (Neil L. Andersen. “Sabes lo suficiente”. CG Octubre 2008).

    ResponderEliminar
  5. '¿Por qué vosotros y yo habríamos de esperar ingenuamente pasar con comodidad por la vida, como diciendo: “Señor, dame experiencia, pero no me des pesar, ni aflicción, ni dolor, ni oposición, ni traición, y, por cierto, no me abandones. ¡Evítame, Señor, todas las pruebas que han hecho de ti lo que Tú eres! Y después, ¡permíteme morar contigo y participar plenamente de Tu gozo!”'
    (Neal A. Maxwell. "Para que vuestro ánimo no canse hasta desmayar". CG Abril 1991)

    ResponderEliminar
  6. "Si quieres estar mejor, piensa más en hacer el bien que en estar bien".

    ResponderEliminar
  7. "Es un deber que todo Santo debe dar libremente a sus hermanos -siempre amarles y siempre socorrerles". (José Smith, HC 2:229)

    ResponderEliminar
  8. "Nunca deis por sentado que podéis hacerlo solos. Necesitáis la ayuda del Señor. Nunca dudéis en arrodillaros en un lugar privado y empezar a hablar con Él".
    (Gordon B. Hinckley, "Stay on the High Road," Ensign, May 2004, 114)

    ResponderEliminar
  9. En la prueba de nuestra fe, a veces pensamos que Dios nos ha abandonado. Lo cierto es que nuestro proceder nos ha alejado de El. Es cuando comenzamos a sentir las consecuencias de nuestras faltas y apenas hemos empezado a alejarnos de ellas, pero no nos hemos vuelto plenamente a Dios, que podemos experimentar esa sensación de haber sido abandonados.
    (Neal A. Maxwell. "Para que vuestro ánimo no canse hasta desmayar". CG Abril 1991)

    ResponderEliminar
  10. "Otro grupo de miembros son “honorables” pero no “valientes" [...] Las personas honorables no son desgraciadas ni inicuas, ni injustas ni desdichadas. Su error no consiste en lo que hayan hecho sino en lo que han dejado sin hacer. Por ejemplo, si fueran valientes, podrían tener gran influencia en los demás en lugar de conformarse con dejarles solamente un recuerdo agradable."
    (Neal A. Maxwell. "...Absorbida en la voluntad del Padre". CG Octubre 1995).

    ResponderEliminar
  11. Una vez que se dejan de lado y se evitan los pecados “telestiales”, se debe prestar mas atención a los pecados de omisión. El cometer esta clase de pecado no nos permite llenar plenamente los requisitos para entrar en el Reino Celestial. Sólo la consagración sincera corregirá esas omisiones, que tienen consecuencias tan reales como los pecados de comisión. Muchos de nosotros tenemos bastante fe para evitar los graves pecados de comisión, pero no suficiente para sacrificar ciertas obsesiones que nos distraen ni para concentrarnos en las omisiones.
    La mayoría de las omisiones ocurren por nuestra incapacidad de salir de nuestro propio yo [...] En realidad, todo depende de nuestros deseos, los cuales dan forma a los pensamientos. Los deseos preceden a las acciones y están en el fondo del alma, inclinándonos hacia Dios o alejándonos de El.
    (Neal A. Maxwell. "...Absorbida en la voluntad del Padre". CG Octubre 1995)

    ResponderEliminar
  12. "Muchos de nosotros armamos demasiado escándalo por cosas que muy pequeña importancia. Nos sentimos ofendidos muy rápidamente. Feliz es el hombre que puede dejar a un lado las ofensas de otro y seguir su camino" (Gordon B. Hinckley)

    ResponderEliminar
  13. "La fe es más algo que vivimos que algo que creemos" (Joseph B. Wirthlin)

    ResponderEliminar
  14. "No estamos solos -al menos, no estamos solos si no decidimos estarlo. Sólo estamos solos si escogemos vivir basándonos únicamente en nuestra propia fuerza y no aprendemos a apoyarnos en el poder de Dios".
    (Sheri L. Dew, If Life Were Easy, It Wouldn't Be Hard: And Other Reassuring Truths)

    ResponderEliminar
  15. "Si deseamos hablar con Dios, oramos; y si deseamos que Él nos hable, escudriñamos las Escrituras".

    (Robert D. Hales. "Las Santas Escrituras: El poder de Dios para nuestra salvación". CG Octubre 2006)

    ResponderEliminar
  16. Por otra parte, atributos como amor, misericordia, paciencia, sumisión, mansedumbre, pureza -y otros tantos que, de manera directa, se nos ha pedido que desarrollemos cada uno de nosotros- no pueden desarrollarse en el abstracto. Todos ellos precisan de experiencias reales –todas esas cosas por las que se nos pide que pasemos. Y tampoco se pueden desarrollar a la carrera ni en un instante. […] Estos atributos aparecen al escoger conscientemente una forma de vida; en la que nos alejamos de toda maldad y cogemos diariamente nuestra cruz –no de vez en cuando, no una vez a la semana ni una vez al mes. […] Y es que, los discípulos, son mansos pero tienen mucha determinación.

    (Neal A. Maxwell. “The Pathway of Discipleship”. BYU Devotional 1998)

    ResponderEliminar
  17. "Una manera de ver los mandamientos que nos dicen “no harás” es darse cuenta que estas prohibiciones nos ayudan a evitar la miseria, al alejarnos de lo que con toda certeza es muy atractivo, pero perjudicial y malo. Sin embargo, una vez que tenemos claro la dirección de nuestra devoción y de que ya hemos dejado atrás los pecados más graves […] entonces el enfoque se centra en los mandamientos que nos dicen “harás”. Es cumplir esa clase de mandamientos lo que nos traerá mayor felicidad. Ciertamente, tal como dice la escritura, “la maldad nunca fue felicidad”, pero tampoco el ser tibio nos da la verdadera felicidad. Por lo tanto, el que evitemos la iniquidad debe estar seguido de nuestro compromiso en la rectitud. Es entonces cuando podemos llegar a tener la verdadera felicidad."
    (Neal A. Maxwell. “The Pathway of Discipleship”. BYU Devotional 1998)

    ResponderEliminar
  18. Es cierto, no podemos vivir de nuevo un momento concreto de nuestra vida. Pero podemos usarlo como estímulo espiritual para rehacernos a nosotros mismos. No debemos dejar que el mañana sea un rehén del ayer.

    (Neal A. Maxweel. "The Pathway of Discipleship". BYU Devotional 1998)

    ResponderEliminar
  19. “Por supuesto, no podemos comprender completamente todo eso ahora mismo; no podemos saber el significado de todas las cosas ahora mismo. ¡Pero ahora mismo sí podemos saber que Dios nos conoce y nos ama individualmente!
    Pero, hermanos y hermanas, ¿qué nos impide conocerlo mejor y amarlo más? Nuestra indecisión para abandonar todos nuestros pecados, pensando que, en cambio, podemos abandonar unos cuantos. De igual manera, nuestra indecisión para dejar que nuestra voluntad sea absorbida en la de Él, pensando que, en cambio, el solo hecho de reconocer Su voluntad es suficiente.”
    (Neal A. Maxwell. “Rodeados por 'los brazos de [Su] amor'”. CG Octubre 2002).

    ResponderEliminar
  20. Hermanos, al someter su voluntad a Dios, están dándole lo único que pueden darle porque es lo que realmente les pertenece. ¡No esperen demasiado para buscar el altar ni para comenzar a depositar en él la ofrenda de su voluntad! No hace falta que esperen el recibo, puesto que el Señor tiene Sus propias y especiales formas de dar recompensas.
    (Neal A. Maxwell. "Recordemos cuán misericordioso ha sido el Señor". Abril 2004).

    ResponderEliminar
  21. El Señor conoce nuestra capacidad, tanto de soportar como de comprender, y no nos dará más de lo que podamos manejar en cada momento, aunque a nosotros nos parezca todo lo contrario. De la misma forma que no nos vendrán tentaciones de las que no podamos escapar o que no podamos soportar, tampoco nos dará más pruebas de las que podamos soportar.
    Por lo tanto, teniendo tantos motivos para regocijarnos, ¿no podríamos ser de "buen ánimo" a pesar del estrés y de las circunstancias que tengamos?"
    (Neal A. Maxwell. "Bee of Good Cheer". CG Octubre 1982)

    ResponderEliminar
  22. “Podemos rechazar al malvado. Si lo deseamos con suficiente intensidad y profundidad, ese enemigo puede y será reprendido por el poder redentor del Señor Jesucristo. Es más, les prometo que la luz de Su evangelio sempiterno puede volver y volverá a brillar donde ustedes pensaban que la vida se había tornado en desesperanza y vulnerabilidad tenebrosas.” (Jeffrey R. Holland. “No hay lugar para el enemigo de mi alma”. CG Abril 2010).

    ResponderEliminar
  23. “Dejen que la gente se arrepienta. Dejen que la gente crezca. Crean en que la gente puede cambiar y mejorar. ¿Es eso fe? ¡Sí! ¿Es esperanza? ¡Sí! ¿Es caridad? ¡Sí! Por encima de todas las cosas, es caridad, el amor puro de Cristo. Si algo quedó enterrado en el pasado, déjenlo enterrado. No sigan volviendo atrás con su cubo y con su palita de playa con el propósito de desenterrarlo, revolverlo y luego lanzárselo a alguien diciendo: “¡Oye! ¿Te acuerdas de esto?”. ¡Plaf! Pero ¿saben qué? Probablemente, eso terminará siendo un desagradable bocadillo desenterrado de su basurero, que provocará la respuesta: “Sí, lo recuerdo. Y ¿tú recuerdas esto?”. ¡Plaf! Y cada uno saldrá infeliz y herido de ese intercambio de mugre y lodo, cuando en realidad lo que nuestro Padre Celestial ruega que haya es pureza y bondad, felicidad y sanación. El permanecer en la vida pasada, incluso los errores del pasado, ¡no está bien! Ése no es el evangelio de Jesucristo.” (Jeffrey R. Holland. “Acordaos de la mujer de Lot”. Speeches 2009).

    ResponderEliminar
  24. No pongas en peligro tu felicidad futura racionalizando el tomar atajos en lugar de aplicar los principios confiables del Evangelio. Recuerda que de las cosas pequeñas proceden las grandes.
    (Richard G. Scott. "La Paz en el Hogar". CG Abril 2013).

    ResponderEliminar
  25. "Si no sufres, no logras tus objetivos. Sufrimiento y felicidad van de la mano".
    (Saleta Castro. Triatleta española de larga distancia).

    ResponderEliminar
  26. “El evangelio nos enseña que uno se puede liberar del tormento y la culpa por medio del arrepentimiento. Salvo esos pocos -esos poquísimos- que desertan y caen en perdición después de haber conocido la plenitud, no hay hábito, ni adicción, ni transgresión, ni ofensa ya sea grande o pequeña, que esté exenta de la promesa de un perdón total. No importa qué es lo que haya pasado en vuestra vida, el Señor ha preparado un camino para que podáis volver, si escucháis los susurros del Espíritu Santo.” (Boyd K. Packer. “Truths Most Worth Knowing”. BYU Speeches 2011).

    ResponderEliminar
  27. Las adversidades que tengamos pueden endurecernos o hacernos más humildes. Es muy cierto el dicho que dice que en esta vida el sufrimiento es inevitable, pero que la miseria es algo que cada uno nos lo hacemos a nosotros mismos. En otras palabras, debido al plan que aceptamos en la vida premortal, vamos a sufrir, lo queramos o no. Sin embargo, si podemos averiguar cómo sufrir esas tribulaciones con el Salvador, las llevaréis bien y, quizás, hasta al punto de hacerlo con felicidad y entendimiento.”
    (Gene R. Cook. “The Love of God: Suffering Tribulation in the Redeemer's Name”. BYU Speeches 2005).

    ResponderEliminar
  28. Cuando vuestro espíritu desee adorar al Padre y, sin embargo, vuestro cuerpo esté lleno de debilidad o iniquidad y sintáis que no podéis hacerlo, id y dominad vuestro cuerpo; doblad la rodilla y confesad que Jesús es el Cristo. Y si todo está más oscuro que 10.000 medianoches, decid en vuestra mente “aún así, yo soy del Señor”.
    (Brigham Young. JD 03:28).

    ResponderEliminar
  29. “¿Qué es un hombre justo? Cualquiera que se está arrepintiendo. No importa cuán malo haya sido, si se está arrepintiendo es un hombre justo. Hay esperanza para él. Y no importa cuán bueno haya sido uno toda su vida, si no se está arrepintiendo, es un hombre inicuo. La diferencia está en la dirección en la que estás mirando. El hombre que está en lo alto de la escalera y mira hacia abajo es mucho peor que el hombre que está abajo y está mirando hacia arriba. La dirección en la cual miramos, es decir, el arrepentimiento, es lo que determina si somos buenos o malos.”
    (Hugh Nibley)

    ResponderEliminar
  30. “…todas tenemos cargas que sobrellevar y cargas para compartir. La invitación de llevar las cargas los unos de los otros es una invitación a guardar nuestros convenios”. —Linda K. Burton

    ResponderEliminar
  31. “Cuando aman, cuidan y sirven a los demás de maneras pequeñas y sencillas, están participando activamente en la obra de salvación, la obra de Dios de ‘llevar a cabo la inmortalidad y vida eterna del hombre’”. —Carole M. Stephens

    ResponderEliminar