miércoles, 20 de marzo de 2013



INSTRUCCIONES IMPORTANTES PARA EL PROGRAMA DE MAESTRAS VISITANTES

Buenos dias hermanas, de acuerdo a las instrucciones recibidas de las autoridades de la Estaca queriamos comunicarles las modificaciones que se han llevado a cabo tanto en el programa de maestras visitantes como en el conteo de las mismas visitas.  Aun con todo debemos de recordar siempre el verdadero significado o proposito del cuidado de las hermanas a traves de las visitas.

Cuando no sea posible hacer una visita en persona, las maestras visitantes pueden realizar llamadas telefonicas, enviar cartas o mensajes de correo  electronico, u otros medios para velar por las hermanas y fortalecerlas.  Siempre teniendo en cuenta las necesidades y las circunstancias individuales de cada hermana, las maestras visitantes tienen contacto regular, una vez al mes si es posible con aquellas a las que hayan sido asignadas.
-Cada compañerismo debera hacer un minimo de una visita presencial a las hermanas visitadas a lo largo del trimestre natural del año. Es decir y como ejemplo una visita presencial minima en los meses de enero, febrero y marzo.
-En tal visita se transmitira el mensaje de Maestras Visitantes que se facilita por la presidencia de la organización a principio de mes y el cual tambien puede obtenerse en el blog de la misma , en la liahona o pagina web oficial de la iglesia.
-Esa visita se establece como minima exhortando siempre a los compañerismos que se mantengan cerca de las hermanas asignadas de cualquier manera posible.
-Esa visita debe de ser en cualquiera de los meses del propio trimestre y en el hogar de la hermana o donde ella establezca.
-Los otros dos meses unicamente es necesario llevar a cabo simples contactos, bien sea por telefono, correo electronico, pequeños encuentros en la iglesia o cualquier otra manera que nos mantenga cerca de la hermana y que nos ayude a interesarnos por ella y por conocer sus necesidades.  Recordemos siempre que esto es valido cuando la visita por alguna razon no se puede llevar a cabo, pero solo en esos casos.
-De esa misma manera y aunque no pertenecta a los puntos basicos se exhorta a hacerle llegar el mensaje si es posible bien por correo electronico, correo postal o de la manera que se nos permita. Eso si... recalcando que lo esencial e importante es transmitirselo en esa visita trimestral que debe de llevarse a cabo en su hogar o donde ella misma nos proponga.
-Si esa visita trimestral se lleva a cabo fielmente los otros dos meses en los cuales unicamente contactamos de la manera que hemos explicado antes, sus propios contactos son considerados visitas con lo cual debemos de detallar a la hermana coordinadora de maestras visitantes a la hora de recoger las visitas que hicimos la visita.
-Los compañerismos de las maestras visitantes van a recibir una entrevista mensual en conjunto con su compañera una vez al mes. Tal entrevista sera efectuada por una de las lideres de la organización y el proposito es poder vivir cerca del compañerismo los problemas que puedan existir y los obstaculos para hacer esas visitas, estableciendo metas edificantes y que nos ayuden a todas a cumplir con los objetivos que nuestro Padre Celestial tiene para nosotras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario